Después del conflicto en Aerolíneas, ahora los gremios paran en Latam Argentina (El Clarín)

November 15, 2017

En un comunicado enviado ayer por la tarde, los principales sindicatos aeronáuticos anunciaron un paro total de actividades desde esta medianoche y durante el día de mañana en Latam Argentina. Es en rechazo al aumento salarial del 16% ofrecido por la compañía.

“Concurrimos (el lunes) junto a representantes de APA, APTA, ATCPEA y UPSA a una reunión con la CEO de LAN Argentina, Rosario Altgelt, y directivos de Recursos Humanos para dar inicio a la negociación paritaria. En la misma planteamos la necesidad de recomponer los ingresos de los trabajadores del sector acorde a la pérdida del poder adquisitivo registrada en los últimos 12 meses”, explicaron los gremios en una nota enviada a la gerencia de Recursos Humanos de la aerolínea.

“En tal sentido la empresa ha presentado hoy (por ayer) una propuesta salarial con una pauta del 16% que fue rechazada en forma rotunda por estar muy lejos de lo que marca cualquier índice de inflación. De este modo, la compañía claramente muestra su absoluta falta de voluntad de llegar al vencimiento de las paritarias con un acuerdo consensuado entre las partes y evitar conflictos innecesarios”, agregaron los sindicatos, que exigen una mejora en sus sueldos de entre el 24 y el 26 por ciento.

Artículo completo en El Clarín