Los sindicatos aeronáuticos condenan el “acoso espantoso” al trabajador del aeropuerto en el “escándalo” de Clarkson
November 18, 2016
El sindicato mundial ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte) y el sindicato alemán ver.di han condenado la victimización de un trabajador del aeropuerto de Stuttgart atrapado en una escándalo creado por el presentador de televisión Jeremy Clarkson.
El agente de trafico Manuel Pereira es miembro de ver.di, cuya responsable nacional de transporte aéreo, Katharina Wesenick, explicó: “Desde que Jeremy Clarkson hizo sus extraordinarias acusaciones Manuel Pereira ha sido constantemente acosado por la prensa. Está siendo fotografiado y acosado en el trabajo. Pereira no tiene una serie de televisión para promover; el sólo quiere seguir adelante con su trabajo de manera tranquila y eficiente – como lo estaba haciendo cuando tuvo que informar al Sr. Clarkson que era demasiado tarde para tomar su vuelo.”
“En nombre del señor Pereira, pedimos a la prensa que actúe responsablemente y cese este acoso injusto. El aeropuerto ha investigado y establecido que se trataba de un caso claro de un trabajador del aeropuerto que tuvo que negar el embarque a los pasajeros que habían llegado tarde del salón VIP, donde habían perdido los urgentes llamados a abordar. Si la prensa tiene preguntas, sugiero que las hagan a Jeremy Clarkson.”
El presidente de la ITF, Paddy Crumlin, declaró: “En todo el mundo, los/as trabajadores/as de la aviación trabajan para colocar los aviones en el aire y transportar a los pasajeros donde quieran ir, con seguridad y puntualidad. Eso a veces significa rechazar a alguien que, debido a sus propias acciones, ha llegado demasiado tarde. Eso es lo que hizo Manuel Pereira. Tanto el aeropuerto como la policía local lo han confirmado. En respuesta Jeremy Clarkson desató un torrente de abuso increíble y denuncias ahora refutadas. Y luego nos enteramos de que el Sr. Pereira, víctima inocente en este pequeño y bastante sórdido asunto, está siendo constantemente perseguido por algunos periodistas. Eso tiene que parar ahora.”
La ITF representa 683.799 trabajadores/as de la aviación en 246 sindicatos de 111 países.
Tags: Acoso, Jeremy Clarkson, Katharina Wesenick, Manuel Pereira, Stuttgart Airport, Ver.di, Victimización