Acuerdo de reconocimiento entre sindicato suazi y autoridad reguladora

August 28, 2013

La Unión de Trabajadores de Transporte y Afines de Suazilandia, afiliada a la ITF,  acaba de firmar un acuerdo de reconocimiento y procedimiento con la Autoridad de Aviación Civil del Suazilandia, el lunes 19 agosto.

Gracias a este acuerdo histórico entre el sindicato y la autoridad de la aviación, los trabajadores y trabajadoras del país disfrutarán de importantes prestaciones. El responsable de Relaciones Laborales de STAWU, Sticks Nkambule, explicó que el personal de STAWU recibirá una indemnización compensatoria garantizada y sin condiciones en caso de cese de servicio. Se trata de una prestación que va más allá de lo previsto por la ley nacional y representa una importante victoria para el sindicato. El director general de SWACAA indicó también que este acuerdo promoverá un diálogo constructivo entre ambas partes.

Este resultado es especialmente destacable teniendo en cuenta los antecedentes de Suazilandia en materia de violaciones de los derechos sindicales. Gabriel Mocho Rodríguez, secretario de la Sección Aviación Civil y de Servicios Turísticos de la ITF, ha declarado: “Felicito a nuestros colegas por esta gran victoria. Suazilandia no es un país donde resulte fácil funcionar para un sindicato de transportes. Según la CSI, es uno de los siete países del mundo donde están amenazados los derechos sindicales y los sindicalistas. A principios de mes, STAWU logró una victoria para los trabajadores y trabajadoras de transporte por carretera. Y ahora ha obtenido este logro para los trabajadores y trabajadoras de la aviación. A pesar de las dificultades, el compromiso de los hombres y mujeres que militan en los sindicatos aporta resultados positivos para los trabajadores y trabajadoras”.

Comments are closed.