Bélgica: El personal aeroportuario gana la batalla a Swissport

June 6, 2013

La huelga de cinco días del personal de servicios de tierra de Swissport International del aeropuerto de Bruselas (Bélgica) finalizó el 17 mayo luego de la intervención del consejero delegado internacional y la respuesta favorable de la compañía a las principales reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, según informa la afiliada de la ITF ACV TRANSCOM/CSC TRANSCOM.

El sindicato enumera como razones de la huelga: la destrucción de empleos, el aumento de la presión laboral, las malas condiciones de trabajo, la falta de respeto del convenio colectivo y del diálogo social por parte de Swissport y la negativa de la dirección a comunicarse con los trabajadores.

En una carta anunciando su decisión, el consejero delegado de Swissport, Per H Utnegenaard, asegura al sindicato que quiere mantener con ellos una buena relación.

El secretario de aviación civil de la ITF, Gabriel Mocho, comenta: “Se trata de un buen resultado. Sin embargo, ACV TRANSCOM/CSC TRANSCOM no confía en que represente un cambio real de actitud y comportamiento por parte de Swissport. Nosotros, desde la familia europea e internacional de sindicatos de aviación civil, seguiremos de cerca los acontecimientos y estamos dispuestos a mostrar nuestra solidaridad con nuestras organizaciones afiliadas de Bélgica, si así lo solicitan”.

El 15 mayo, la ETF –ala europea de la ITF– emitió una declaración apoyando decididamente la huelga, desde la que instaba a la dirección de Swissport “a establecer un diálogo social adecuado y constructivo con todos los sindicatos, a fin de encontrar una solución equilibrada y sólida a estos problemas”.

Comments are closed.