Campaña de las tripulaciones de cabina estadounidenses contra la autorización de navajas a bordo

March 8, 2013

La ITF respalda a los sindicatos estadunidenses representantes de las tripulaciones de cabina de pasajeros, en su campaña de oposición a la autorización de navajas a bordo de los aviones, por primera vez desde los sucesos del 11 septiembre, anunciada por el gobierno el 6 marzo.

El anuncio de la Transportation Security Administration (TSA) significa que, a partir del 25 abril, los pasajeros y pasajeras podrán llevar a bordo pequeñas navajas, con hojas de 6 cm de longitud como máximo de hasta 1,25 cm de ancho.

La Flight Attendants Union Coalition, una coalición sindical compuesta por cinco sindicatos afiliados a la ITF, representante de casi 90.000 tripulantes de cabina de pasajeros de todo Estados Unidos, coordina una intensa campaña nacional ante el legislativo y la opinión pública que se inicia con una petición dirigida a la Casa Blanca.

En un comunicado de prensa publicado el 7 marzo, los cinco dirigentes sindicales de la coalición afirmaron: “Nosotros, TCP, nos sentimos ultrajadas y ultrajados. Somos la última línea de defensa de la seguridad aérea y el tiempo transcurrido no cambia el hecho de que, el 11 de septiembre de 2001, fuimos de las primeras personas que perdieron la vida en una guerra que ni siquiera sabíamos que estabamos luchando. Lo pagamos caro, pero hoy estamos mejor informados e informadas. Y no hay ninguna excusa para esta decisión”.

“Desde el anuncio de ayer, nuestros sindicatos están recibiendo una abrumadora respuesta de consternación e ira de miembros y pasajeros de todo el país. Este cambio de rumbo político va en contra de los intereses de la seguridad de las tripulaciones y del pasaje del avión, y no nos detendremos ante nada para combatirlo. Animamos a todas las personas que opinan como nosotros y desean unirse a nuestra coalición, que firmen la petición que encontrarán en la siguiente dirección: http://1.usa.gov/10gBQ78.

El secretario de Aviación Civil de la ITF, Gabriel mocho, declaró: “Confiamos en que la labor concertada de esta coalición, que ya demostró su eficacia en el pasado, protegerá a las tripulaciones de cabina estadounidenses y servirá de ejemplo a la comunidad de tripulantes de cabina del mundo entero”.

"Una navaja, por pequeña que sea, puede ser un arma mortal en las manos de un terrorista o de un pasajero enfurecido. Sencillamente, no hay ninguna necesidad de que alguien lleve a bordo una navaja de bolsillo”.

La coalición sindical está compuesta por los siguientes sindicatos: Association of Flight Attendants-CWA, Association of Professional Flight Attendants, Transport Workers Union, International Brotherhood of Teamsters, International Association of Machinists y Aerospace Workers.

Comments are closed.