Desconvocada la huelga de tripulantes de cabina y del personal de tierra en España

February 6, 2012

Las tripulaciones de cabina y el personal de tierra de Iberia, la aerolínea española, han desconvocado la huelga que tenían prevista tras acordar con la compañía garantías de empleo.

La mayoría de los sindicatos representantes de las tripulaciones de cabina y del personal de tierra, como la Unión General de Trabajadores y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, suscribieron la semana pasada el acuerdo con la dirección de Iberia. Tenían previsto declararse en huelga el 3 de febrero como medida de presión para reclamar garantías laborales tras establecer Iberia una nueva aerolínea de bajo coste, Iberia Express.

La compañía accedió a las reivindicaciones sindicales y el personal tendrá garantizado su empleo hasta el 31 de diciembre de 2014, con una posible extensión de un año más. Además, Iberia accede a hacer fijos a parte del personal de tierra que tenía contrato temporal y garantiza un mínimo de horas de trabajo.

El sindicato representante de los pilotos de Iberia no ha alcanzado aún un acuerdo por lo que sigue en pie la huelga que tienen prevista entre el 27 y el 30 de enero.

El secretario de la Sección de Aviación Civil de la ITF, Gabriel mocho, afirma: "La mejor cuelga es aquella que no llega a producirse. Felicitamos a nuestros colegas en Iberia por el éxito de la estrategia que desplegaron; consiguieron que sus intereses estén representados en los planes futuros de la compañía".


Comments are closed.