ITF inaugura una nueva red para pilotos de DHL

September 3, 2013

ITF y sus sindicatos miembros están lanzando una red de pilotos de DHL. Se trata de una nueva iniciativa dirigida a los y las profesionales de cabina de mandos de las operaciones aéreas mundiales de DHL y a sus sindicatos representantes.

Al contrario que otras compañías globales de distribución, como FedEx o UPS, que cuentan con sus propias flotas, DHL trabaja con una serie de aerolíneas que operan en su nombre. La nueva red pretende informar e involucrar a todas las personas interesadas en la labor de promover el trato y las condiciones de trabajo óptimas en toda la división de aeronavegación de este gigante de la distribución.

La imagen pública de la red es una nueva página web —www.dhlpilots.org— que invita a las tripulaciones de cabina de mandos, activistas de sindicatos y asociaciones a saber más, a recibir y compartir regularmente noticias, tácticas y mejores prácticas. Se garantiza la confidencialidad de los datos de quienes solicitan información.

La red cuenta con el apoyo de Balpa (Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas); la División de Aerolíneas del Sindicato Teamsters (Estados Unidos); UNPAC Panamá; ver.di (Alemania); y HKALPA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Hong Kong).

Ingo Marowsky, responsable en la ITF de las cadenas mundiales de suministro y la logística, ha declarado: “Este lanzamiento es nuestra más reciente iniciativa para agrupar los conocimientos sobre la realidad local de quienes laboran en lugares de trabajo cada vez más globalizados; y para garantizar que toda persona que quiera que le represente un sindicato, lo consiga”.

Y añadió: “Invitamos a todas las personas que estén interesadas —pilotos y sindicatos por igual—a participar en el debate o sencillamente a saber más”.

Comments are closed.