ITF responsabiliza a Walsh de la huelga de Iberia

February 25, 2013

La ITF culpa a Willie Walsh de la serie de huelgas que el personal de Iberia no tuvo más remedio que convocar para defender sus empleos.

Willie Walsh es el consejero delegado de IAG, la empresa matriz propietaria de Iberia y de British Airways.

El secretario de Aviación Civil de la ITF, Gabriel Mocho, declaró el 22 febrero:

“La huelga está resultando un éxito indudable, aunque es una huelga que el personal de Iberia no deseaba. Tanto la aerolínea como los sindicatos estaban avanzando en la negociación de un plan que habría salvaguardado los empleos y la rentabilidad de la compañía.

No cabe duda de que Willie Walsh reprimió a la dirección local para abocar al fracaso cualquier posibilidad de que saliera adelante un plan negociado. Su fracaso es responsabilidad exclusiva de Willie Walsh. Los costos de su postura los están pagando los pasajeros y el personal de Iberia”.

Mocho hizo estas declaraciones mientras participaba en el Foro de Diálogo Mundial de la OIT en Ginebra, que reunió a representantes de sindicatos, de empleadores y de gobiernos para abordar los efectos que la crisis económica mundial tiene sobre la industria de la aviación. Mocho puso de relieve el contraste diametral entre el espíritu de cooperación y de negociación demostrados por los trabajadores y trabajadoras en el Foro y la actitud beligerante de Walsh en el exterior del mismo.






Comments are closed.