ITF satisfecha por el avance hacia la solución del conflicto en EGYPTAIR

September 12, 2012

La intervención de la ITF el 7 septiembre ha propiciado un gran avance hacia la solución del conflicto en EGYPTAIR. Ese día, los guardias de seguridad dejaron supuestamente sin protección a la tripulación de cabina que se encontraba en huelga en el aeropuerto de El Cairo.

La intervención consiguió que el ministro egipcio de Aviación Civil, Samir Imbaby, convocara inmediatamente una reunión con la gerencia de EGYPTAIR y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Egipto, representante de la tripulación y afiliado a la ITF. Después de dicha reunión, las tripulaciones volvieron a sus puestos de trabajo mientras se reanudaron las negociaciones entre la aerolínea y el personal. En una carta enviada a la ITF el ministro expresa su “más sincero reconocimiento y gratitud por el importante papel desempeñado por la ITF” y se compromete personalmente a intentar resolver el conflicto.

Como respuesta a estos positivos acontecimientos, el secretario general de la ITF, David Cockroft, afirma: “La buena noticia es que una vez más las negociaciones avanzan y se ha desconvocado por ello la huelga. Esperamos que consigan resolver los temas pendientes que desataron este conflicto”.

Y añade: “Recibimos una respuesta rápida y comprensiva del gobierno egipcio y expresamos nuestra gratitud al ministro de Aviación Civil de Egipto, Samir Imbaby, por su rápida actuación”.

El conflicto estalló por reivindicaciones en materia de condiciones laborales y salariales de las tripulaciones.


Comments are closed.