La ITF realiza un llamamiento a clubes de fútbol ingleses y españoles en la disputa contra Turkish Airlines

August 9, 2012

La ITF ha hecho un llamamiento a dos clubes de fútbol a los que Turkish Airlines patrocina instándoles para que intervengan en la disputa sobre el despido de 350 empleados/as de la compañía.

En cartas dirigidas a David Gill, director ejecutivo del Manchester United Football Club, y a Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, el secretario general de la ITF describió la difícil situación de los trabajadores y trabajadoras de Turkish Airlines, que están representados por el sindicato Hava-Is, afiliado a la ITF. La aerolínea es la patrocinadora oficial de ambos clubes de fútbol, que disputaron un encuentro amistoso la tarde del 8 de agosto en Gotemburgo (Suecia).

Destacando la “reputación mundial del Manchester United y su misión de ser una entidad socialmente responsable”, Cockroft anunció a Gill: “Celebramos el compromiso del club con los problemas sociales y medioambientales a nivel regional, nacional e internacional, y el uso de la marca Manchester United para influir en el logro de apoyo y sensibilización sobre estos asuntos. Le pedimos que haga uso de esa influencia y que inste a la dirección de Turkish Airlines a reconsiderar su innecesaria y torpe acción y a participar de buena fe en el diálogo con el sindicato para poder así encontrar una solución equitativa y positiva a la disputa”.

Cockroft también resaltó “la buena reputación del FC Barcelona, los valores del club y su histórica asociación con la defensa de los derechos democráticos y la libertad” e instó a Rosell a usar su influencia para persuadir a la dirección de la aerolínea a negociar con el sindicato.

Turkish Airlines despidió a 305 empleados/as por participar en una protesta contra una enmienda a la legislación laboral turca que suprime el derecho de los/as trabajadores/as de ir a la huelga.

La ITF ha lanzado una campaña concertada para defender a los/as trabajadores/as, que incluye la producción de un vídeo titulado “Brutally Yours” (véase abajo). Sindicatos y activistas de todo el mundo también están organizando acciones de protesta. Por ejemplo, 100 mujeres realizaron una protesta delante de la taquilla principal de Turkish Airlines del barrio de Taksim de Estambul el pasado 4 de agosto.

Pulse aquí para más información sobre cómo participar en la protesta.

Por favor, firme también la petición de Labourstart.


Vea el Vídeo "Brutally Yours".




Comments are closed.