La ITF se solidariza solidaridad con miembros del COPE en Toronto Island Airport

April 15, 2013

La ITF ha escrito al sindicato canadiense Canadian Office and Professional Employees Union (COPE) solidarizándose con los cargadores de combustible de aviones de la compañía Porter Airlines que están en huelga desde el 10 de enero por supuesto trato injusto por parte de la compañía.

También envió un mensaje a Porter a través del sitio de la campaña COPE de la web ‘Labour Start’ en el que advertía a la compañía de los posibles daños para su empresa y su reputación y le instaba a reanudar la negociación de buena fe con el sindicato y a alcanzar un acuerdo rápidamente.

En la carta al COPE Ingo Marowsky, responsable de proyectos de organización mundial en la cadena de suministro y el sector logístico de la ITF, escribió: “Los miembros del COPE que trabajan en Porter no solo cargan combustible en los aviones, sino que también lo “cultivan”. Esto significa que lo reciben del proveedor, lo almacenan y lo transportan en grandes tanques hasta los aviones que lo necesitan. Este trabajo requiere personal altamente cualificado, ya que un percance en la manipulación del combustible podría tener graves consecuencias para trabajadores y pasajeros de Porter, al igual que para otras personas.

“Nos preocupan mucho las informaciones de que Porter Airlines, que está ampliando sus operaciones al este de América del Norte, está tratando de interferir en el derecho de los trabajadores recién organizados a pertenecer a un sindicato. Estas informaciones también aseguran que la compañía ha presentado una oferta inaceptable a los trabajadores que los están presionando con la huelga y que Porter no ha cedido en su postura de aumentar 25 centavos la hora solamente a 11 de sus 22 empleados. Sabemos que están contratando trabajadores suplentes, lo que preocupa a los trabajadores en huelga ya que pueden no tener la preparación necesaria para garantizar la seguridad de los viajeros. Normalmente, el periodo de formación de nuevos empleados es de un mes, tiempo tras el cual obtienen el certificado necesario para realizar este tipo de trabajo”.

Finalizó: “Me gustaría también que nos mantengan informados de sus progresos – su lucha por los derechos sindicales y por un trabajo decente es la lucha de todos los trabajadores”.


Comments are closed.