Las negociaciones de Ver.di resultan fructuosas para los pilotos de DHL

March 22, 2013

Ver.di anunció el 18 de marzo los fructuosos resultados de las negociaciones colectivas relativas a una resolución conjunta para los/as pilotos de vuelo de European Air Transport (EAT) sobre las actividades de DHL en Leipzig.

El acuerdo se basa principalmente en el acta de constitución de representación sindical que cubre a otros trabajadores y trabajadoras de EAT. En el caso de los pilotos, fueron necesarias negociaciones colectivas ya que, según la legislación alemana, entre el personal que no está incluido en la legislación de resoluciones conjuntas pertinentes están los/as pilotos de vuelo.

En un mensaje enviado a la ITF, Ver.di señalaba: “Fueron unas negociaciones interminables y difíciles; estamos encantados de haber conseguido nuestro objetivo de llegar a un acuerdo que se acerca lo más posible al acta de constitución de representación sindical”.

El acuerdo de representación de tripulaciones de cabina de mando constituirá las bases futuras de la representación colectiva de los/as pilotos de EAT. Una vez que se haya aprobado el 8 de abril, comenzarán los preparativos para elegir a tres representantes de los/as trabajadores/as.

Ingo Marowsky, coordinador de Organización Mundial de la ITF, acogió con agrado la noticia señalando: “Felicitamos a Ver.di por este fructuoso resultado, que es evidentemente una consecuencia de su competencia y de su perseverancia. También es estupendo ver algo positivo en la relación de DHL con los sindicatos”.


Comments are closed.