Los sindicatos de la ITF demuestran su solidaridad mundial con el personal de Qantas durante una jornada de acción

November 24, 2011

Miembros de sindicatos de todo el mundo convocaron 16 de noviembre protestas y movilizaciones para demostrar su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de la aerolínea australiana Qantas.

Numerosos manifestantes se concentraron frente al Alto Comisariado Australiano en Londres, en el marco de esta jornada de movilizaciones en solidaridad con el personal de Qantas, coordinada por la ITF, para expresar su apoyo a los empleados y empleadas de esta compañía aérea, que están luchando para conseguir una mayor estabilidad laboral y mejores salarios.

Los trabajadores y trabajadoras, representados por sindicatos afiliados a la ITF como la Transport Workers’ Union (TWU), la Australian and International Pilots’ Association (AIPA) y la Australian Licensed Aircraft Engineers’ Association están intentando conseguir garantías de Qantas y negociar de buena fe con la compañía, a pesar de sus temores por los posibles planes de recortar costos laborales externalizando los empleos en el extranjero.

El conflicto estalló cuando Alan Joyce, presidente de Qantas, tomó la controvertida decisión de imponer un cierre laboral al personal el 30 de octubre, provocando trastornos y angustia a los empleados y empleadas y a sus familias, así como a cientos de miles de pasajeros de la aerolínea. El tribunal laboral nacional, Fair Work Australia, intervino e impuso un periodo de 21 días para alcanzar un acuerdo entre los sindicatos y la gerencia, antes de llevar el conflicto al arbitraje vinculante.

Además de la concentración convocada en Londres, numerosos sindicatos manifestaron su solidaridad con el personal de Qantas ante las oficinas del aerolínea y aeropuertos del mundo entero, como Hong Kong, Yakarta, Tokio, Nueva Zelanda, varias ciudades de los Estados Unidos, Makati City de Filipinas y Singapur.


Pueden ver fotos y un video de los miembros del sindicato en acción, y saber más sobre los motivos del conflicto en Qantas, pulsando aquí página de campaña Qantas.

Pulsen aquí para ver el video de la concentración en Londres durante la jornada de acción de Qantas.

Comments are closed.