Los sindicatos elogian la inclusión de la tripulación de cabina en un nuevo control de seguridad estadounidense

August 2, 2012

Una coalición de sindicatos de EE UU ha aplaudido la inclusión de toda la tripulación de cabina con base en EE UU en un nuevo programa de seguridad.

La Coalition of Flight Attendant Unions, que representa a casi 90.000 miembros de tripulación de cabina de EE UU, ha alabado que se incluya a la tripulación de cabina en el programa Known Crewmember (KCM) (tripulante de cabina conocido). El sistema de control de seguridad se ha utilizado inicialmente solo para pilotos, pero la presión de los sindicatos ha llevado a un acuerdo de la Transportation Security Administration (TSA), el departamento gubernamental de EE UU responsable de la seguridad en el transporte, para que el sistema se extienda a la tripulación de cabina.

Los sindicatos Association of Flight Attendants-CWA, Association of Professional Flight Attendants, International Association of Machinists, International Brotherhood of Teamsters y el Transport Workers’ Union, emitieron un comunicado conjunto el 23 de julio en el que declararon: “La inclusión de los/las auxiliares de vuelo al programa KCM ofrece muchas ventajas. Para la tripulación, se trata del reconocimiento de su importante papel como personal de primera intervención y como miembros esenciales de un equipo de seguridad que vela por garantizar la seguridad del transporte aéreo. Es fundamental que los procedimientos necesarios para apoyar su labor estén en su lugar. Para la TSA, un control de seguridad separado permitirá que los recursos se centren en mejorar la seguridad a través de controles específicos proporcionales al riesgo. El programa KCM reducirá el número de personas que deben pasar por los puntos de control de pasajeros/as de la TSA y eliminará obstáculos para agilizar la llegada a tiempo de la tripulación de cabina a los aviones”.

El programa de control agilizado podría entrar en vigor a partir de otoño de 2012.


Comments are closed.