Los sindicatos intensifican la presión en torno a la disputa del personal de aviación de PALEA

November 28, 2011

Se ha intensificado la campaña de apoyo a los empleados y empleadas filipinos del sector de la aviación que fueron despedidos tras la subcontratación de sus empleos a principios de año.

Defensores de los trabajadores/as, representados por la Asociación Filipina de Empleados de Aerolíneas (PALEA), afiliada a la ITF, hacen un llamamiento a los miembros del sindicato y al público en general para que dejen de volar con Philippine Airlines (PAL) hasta que la dirección acceda a abrir las negociaciones con los representantes sindicales para poner fin a esta disputa que ha visto a los empleados afectados por el cierre patronal.

PALEA exige la reincorporación inmediata de todos los trabajadores/as, sujeto a la resolución judicial final sobre la subcontratación de empleos por PAL, que está ahora mismo ante los tribunales.

Han tenido lugar acciones solidarias a nivel internacional a lo largo de toda la disputa, incluida la presencia de piquetes frente a las embajadas filipinas de varios países. Actualmente se están distribuyendo faxes, correos electrónicos y folletos a todos los defensores de PALEA instándoles a boicotear la aerolínea.

Gabriel Mocho Rodríguez, Secretario de la Sección de Aviación Civil de la ITF, manifiesta: “La disputa entre PALEA y PAL ya es antigua y ha tenido un impacto incalculable sobre los trabajadores y trabajadoras y sus familias. Es hora de que la aerolínea retome las negociaciones con el sindicato de buena fe y que reconozca la magnitud del apoyo ofrecido a los trabajadores y trabajadoras de PALEA en todo el mundo.”

Para más información sobre los antecedentes de la disputa, visite el sitio web de la ITF dedicado a la campaña.

Infórmese cómo puede demostrar su apoyo a los trabajadores de PALEA aquí.


Comments are closed.