Respaldo mundial para los 305

July 18, 2012

Los/as 305 trabajadores y trabajadoras de Turkish Airlines que fueron despedidos/as recientemente por protestar contra la prohibición de ir a la huelga establecida por el Gobierno turco han recibido un sinfín de muestras de apoyo de todas las partes del mundo, así como Hava-Is, el sindicato afiliado a la ITF que los/las representa.

La ITF ha lanzado la campaña “Readmisión para los/las 305” para conseguir la readmisión de los 305 trabajadores y trabajadoras y para que se restablezca el derecho a la huelga, campaña que ha conseguido el respaldo de sindicatos de todo el mundo. Además de las acciones de la ITF, entre las que se incluyen reuniones de alto nivel con representantes de la diplomacia y del Gobierno turco, los sindicatos han dado voz al mensaje a través de visitas a embajadas, protestas y manifestaciones de apoyo. Mientras tanto, Hava-Is sigue defendiendo a sus miembros mediante un programa continuado de manifestaciones y acontecimientos, y ha logrado hacer eco de su campaña en comunidades turcas de países como Reino Unido, donde el pasado sábado se celebró en Londres una manifestación.

Europa está proporcionando un enfoque particular al problema, señalando que el reciente giro antisindicalista del país es incompatible con las aspiraciones europeas de la nación.

Para más información sobre la campaña y sus antecedentes, fotografías de las protestas e ideas sobre cómo mostrar su apoyo a los miembros de Hava-Is despedidos/as, visite www.reinstate305.org.

 

Comments are closed.