Sindicatos de aviación de la ITF se preparan para participar el Foro de Diálogo Mundial de la OIT

January 28, 2013

Los sindicatos aéreos de la ITF calientan motores para participar en el Foro de Diálogo Mundial de la Organización Internacional del Trabajo acerca de los efectos de la crisis económica mundial sobre la industria de la aviación civil, que se celebrará en Ginebra del 20 al 22 de febrero de 2013.

Sindicatos afiliados a la ITF de 24 países ya se inscribieron en la que será una importante oportunidad para debatir los problemas de los trabajadores y trabajadoras de la aviación  ante esta industria en rápida transformación y para contribuir a encontrar soluciones.

En dicho foro, los sindicatos se sentarán con representantes gubernamentales y de la patronal del mundo entero y debatirán los cambios estructurales en la industria y las repercusiones de las operadoras de bajo coste.

Gabriel Mocho, secretario de Aviación Civil de la ITF, afirma: “Las cosas se están poniendo cada vez más feas para los trabajadores y trabajadoras de la aviación ya que la crisis económica continúa y las aerolíneas presionan cada vez más para reducir costos. Este foro ofrecerá a los sindicatos una oportunidad clave para defender a los trabajadores y trabajadoras y para garantizar que sus derechos son tenidos en cuenta en todas las futuras iniciativas”.

 

Comments are closed.