Un sindicato de Panamá afiliado a la ITF firma un convenio con una filial de UPS

June 28, 2013

El sindicato afiliado a la ITF, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares (SIELAS) de Panamá consiguió firmar el 14 de junio un Convenio Colectivo de Trabajo con la compañía de transporte aéreo de mercancías COPADASA, después de dos meses de negociaciones y una declaración de huelga por parte del sindicato.
 
El Convenio Colectivo de Trabajo tendrá una validez de cuatro años, y cumple con todos los requisitos necesarios para negociar los salarios cada dos años con el fin de que los sueldos no sean absorbidos por la inflación. El sindicato consiguió incluir diversas cláusulas, como por ejemplo una subvención para gafas y lentes de contacto clínicas, una mejor política de seguros de vida, incentivos para animar a los trabajadores y a las trabajadoras a que se jubilen, una subvención de riesgos personales para trabajadores y trabajadoras con minusvalías, formación para todos los/as trabajadores/as, clasificación de funciones y protección adicional contra la discriminación por VIH/SIDA.
 
COPADASA es una filial del gigante del sector logístico UPS, que tiene su sede en la zona de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Antonio Fritz, secretario general de ITF Américas, comentaba: "SIELAS es un claro ejemplo de liderazgo y de negociación colectiva para los trabajadores y las trabajadoras afiliados a sindicatos del transporte de las Américas. Queremos felicitar por su determinación al sindicato y a sus miembros, que han conseguido luchar y negociar para lograr condiciones laborales justas, y les animamos a mantener ese compromiso y esa dedicación para conseguir para todos los trabajadores y trabajadoras de la aviación civil y de las industrias del sector logístico de Panamá el derecho a ser representados y protegidos por un Convenio Colectivo de Trabajo."

UPS es una de las multinacionales de distribución mundial que los sindicatos afiliados a la ITF han marcado como objetivo para luchar por conseguir derechos y valores para todos los trabajadores y trabajadoras, independientemente de cual sea su país o su situación laboral, y lo harán poniendo en contacto a los/as activistas con la compañía. Aquí podrá encontrar más información sobre la red de distribución mundial.

Comments are closed.