Aerolíneas presentó su Plan de Vuelos Internacionales 2012 (mensajeroweb)

April 4, 2012

Aerolíneas Argentinas presenta su operación para el 2012 con un esquema que contempla  el  incremento  de  vuelos  diarios y la incorporación de nuevas frecuencias  en  varias  de  sus  rutas  internacionales, de esta manera se consolida  la  red  con crecimiento de operaciones directas y sin escalas y con  una  flota homogénea de Airbus 340, con el objetivo de volar todas las rutas de largo recorrido con frecuencia diaria en el 2013.

Esta nueva programación es posible gracias a la estandarización de la flota de  fuselaje  ancho  que  quedó  constituida  por 11 Airbus 340 a partir de febrero de 2012. El  Plan  de  Vuelos  2012  tiende a optimizar las operaciones en las rutas internacionales,  haciendo  mas  eficientes  las frecuencias y logrando  un mayor ahorro en los costos operativos, poniendo énfasis en la productividad de  la  Compañía  y  la  contribución  al turismo receptivo en este tipo de rutas,  tal  como  lo  anunciaran  las  autoridades nacionales y Aerolíneas Argentinas  a fines del año pasado.

Para  cumplir  estos  objetivos,  por  ejemplo,  la  ruta  a Caracas pasará gradualmente  de  ser  operada con 4 vuelos semanales a contar con un vuelo diario  por  primera  vez  en  la  historia  de  la compañía y las rutas de Barcelona y Bogotá verán incrementadas sus operaciones a 5 vuelos semanales a  cada  destino  hacia  fines  de 2012, para llegar a tener 1 vuelo diario durante el año 2013. Asimismo  la  ruta  a  Miami pasará a tener 2 frecuencias diarias. Una seráoperada  en vuelo nocturno en ambos sentidos y sin escalas, mientras que la segunda  frecuencia  será  vía  Caracas,  ida  y  vuelta  en  vuelo diurno, asegurando de esta forma un mejor servicio.

Nota completa en mensajeroweb.com.ar

Dejar una respuesta