Air Europa aprieta a la debilitada Iberia: se establece en Brasil para volar a Argentina, Uruguay y Chile (VozPópuli)

September 16, 2013

El empresario Pepe Hidalgo, presidente del grupo turístico Globalia, ha dado el primer paso para ‘conquistar’ Sudamérica. Los aviones de Air Europa despegarán del aeropuerto Luís Eduardo Magalhães de Salvador, capital del estado nordestino de Bahía (Brasil), para conectar tres países (Argentina, Chile y Uruguay) en una arriesgada pirueta empresarial alentada por la debilidad de Iberia, que pierde rutas rentables en el continente como la que desde abril opera la compañía de Hidalgo Madrid-Montevideo, cuya ocupación ronda el 90%.

La filosofía empresarial del salmantino Pepe Hidalgo nunca ha estado exenta de riesgo. Y como buen empresario ahora pretende aprovechar la inestabilidad de Iberia, referente español en las rutas aéreas hacia los países iberoamericanos, para conquistar nuevos y atractivos mercados. En abril, su centro de operaciones estará en el norte de Brasil, desde donde un Airbus 330-200 de 289 pasajeros conectará Madrid con Salvador. Esa misma aeronave será la que transporte a otros clientes a Córdoba (Argentina), Santiago de Chile y Montevideo (Uruguay). Un pequeño ‘hub’ para enlazar cuatro países. Algo inédito para una compañía española.

La relación de Air Europa con el Estado de Bahía se remonta al año 1994, cuando Hidalgo lanzó la sorprendente ruta Madrid-Tenerife-Salvador con un Boeing 757. Una ruta que se consolidó en el 2003, año desde el que la compañía opera tres veces por semana. Por eso las relaciones de Hidalgo con el Gobierno del Estado de Bahía son excelentes. Ahora las dos primeras rutas comenzarán a ser gestionadas en noviembre y las otras nueve serán ofrecidas gradualmente hasta abril de 2014, poco antes del Mundial de fútbol del que Salvador será una de las sedes.

Artículo completo en vozpopuli.com

Dejar una respuesta