Air Europa contrata 134 TCP eventuales en pleno ERE (Preferente)

February 9, 2012

Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, ha dado de alta recientemente a un total de 134 tripulantes de cabina de pasajeros con contrato eventual este mes de febrero, según han informado a preferente.com fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han criticado que la incorporación de los TCP temporales se haga “en pleno ERE”, dado que la compañía está negociando en estos momentos un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 260 personas, el 8’5% del total. Entre ellas se cuentan 22 tripulantes de cabina, 46 pilotos, 46 técnicos de mantenimiento y 147 empleados de tierra. Esta reducción de la plantilla no interferirá, no obstante, en el ritmo de operaciones en temporada alta.

Air Europa mantiene un hermetismo absoluto respecto al alcance del recorte de flota previsto, del que los pilotos dudan después del hueco creado por el cese de operaciones de Spanair. Por el momento, los representantes de los trabajadores tienen “la certeza” de que la compañía ha devuelto “uno de los dos 767, porque nos lo contaron los pilotos que lo llevaron” al punto de entrega al propietario. Este modelo de avión, el Boeing 767-300, es usado en vuelos transoceánicos.

Nota completa en Preferente.com

Dejar una respuesta