Air France despedirá a 2.000 trabajadores durante 2012 (preferente.com)

December 16, 2011

Air France suprimirá 2.000 puestos de trabajo durante el año 2012. Dentro de un plan de congelación de la contratación, durante los últimos quince meses la aerolínea francesa ha dejado de renovar a 4.000 empleados. Sumando ambas cifras, la compañía se habrá deshecho de un 10% de su plantilla a finales del año que viene, según publica el diario galo La Tribune este jueves.

Los despidos afectarán a todas las categorías laborales y se acompañarán de una congelación de los salarios y la paralización de las promociones y los ascensos, así como una fuerte reducción de las inversiones. Además, se eliminarán las frecuencias de vuelos más deficitarias. Todas estas medidas serán presentadas en el consejo de administración de Air France el próximo 11 de enero de 2012.

No obstante, la red de conexiones de la aerolínea será respetada casi en su totalidad. Apenas se eliminarán una o dos rutas de las actuales. Con este plan, Air France va a contribuir con 800 millones de euros al ahorro esperado por el grupo Air France-KLM para los próximos tres años.

Este segundo programa económico, que será presentado en mayo o junio del año que viene, será aún más duro. Su objetivo es reorganizar la operación de corto y medio radio de Air France, que este año ha supuesto pérdidas por valor de 600 millones de euros. De hecho, el corto radio representa un 90% de las pérdidas de la compañía. La reestructuración pasará por la renegociación de los convenios colectivos, especialmente del que afecta a los pilotos y a los tripulantes de cabina de pasajeros.

Nota completa en preferente.com

Dejar una respuesta