AMERICAN AIRLINES Y US ARWAYS Fusión no dañara a socios de ‘Oneworld’ (Travel Update)

July 23, 2012

Willie Walsh, director ejecutivo de la IAG, recalcó que la unión entre American Airlines y US Arways no afectará a las empresas aéreas asociadas al conjunto de aerolíneas “Oneworld”. Esta cohesión permitirá salir de la bancarrota a American Airlines. Entre los supuestos afectados de este acuerdo resaltan: la española Iberia y la británica British Arways.

Walsh afirmó que la fusión no sólo beneficiara a American, sino a la Oneworld. “Nunca me ha preocupado cuando la gente ha hablado acerca de esto como una potencial amenaza para oneworld o IAG. Este posible acuerdo es todo lo contrario. Lo veo y siempre lo he visto como una gran oportunidad para IAG y para oneworld porque, sin dudas, American será más fuerte y mejor”, recalcó el ejecutivo.

Asimismo, el deje de IAG sostuvo que US Airways Group Inc ha expresado un fuerte interés en una fusión con American y ha estado cortejando a los acreedores de AMR. Walsh añadió que “a diferencia de otros socios posibles, la red de US Airways complementa a la de American”.

Artículo completo en travelupdate.com.pe

Dejar una respuesta