Amplio rechazo ante despidos masivos en LAN Ecuador (Rebanadas de Realidad)

February 14, 2012

En conjunto con la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) y los sindicatos de la región, la Asociación Argentina de Aeronavegantes manifiesta su rechazo y preocupación por los despidos masivos que está llevando a cabo LAN y su filial en Ecuador.

El día 25 de enero del 2012, argumentando problemas de restructuración derivados de la quita de subsidios estatales, fueron despedidos 80 trabajadores de AEROLANE, razón social con la cual la empresa de capitales chilenos opera allí. Esta situación representa una alerta para todos los trabajadores de Perú, Chile, Colombia y Argentina, dado que la justificación de los despidos no se condice con la realidad financiera a nivel global de LAN.

La ITF, institución de la que formamos parte presidiendo el Comité de Aviación Civil para Latinoamérica y el Caribe, se ha expresado enérgicamente en contra de las medidas adoptadas por la empresa. En el comunicado de prensa emitido hoy, ha considerado que estas políticas afectan severamente los principios de la libertad sindical.

Nota completa en Rebanada de Realidad.com.ar

Dejar una respuesta