Así es la maquinaria interna de las aereolíneas low-cost (Playground)

October 1, 2018

La familia de las aerolíneas ya tiene su oveja negra y se llama Ryanair. Es como esa arma de doble filo que te causa más problemas de los que te salva, pero que no puedes dejar de empuñar. La última infamia de la compañía irlandesa es ofrecerte vuelos a un precio irrisorio —a veces, tan bajo que tienes que comprobar que no haya habido un error de impresión— a cambio de un servicio sin apenas garantías, siquiera, de llevarte a tu destino de forma segura.

Este verano, la abulia consumista con la que compramos y viajamos utilizando líneas de vuelo low-cost llegó a un punto crítico: Ryanair ha experimentado las mayores huelgas de pilotos de toda su historia, lo que afectó a más de 67.000 pasajeros y provocó la cancelación de hasta 400 vuelos. Quince días antes del paro, otros 600 vuelos se retrasaron durante otra huelga; en este caso, la organizaba el equipo de cabina. Aunque nunca ha gozado de buena reputación, Ryanair es la empresa europea que más ha conseguido fidelizar a sus clientes. Ahora mismo, es la empresa de vuelos low-cost más grande del continente, consiguiendo un aumento de clientes del 9% en el último año. En un recuento que se cerró a finales de marzo de 2018, se determinó que 130 millones de personas habían viajado con Ryanair en los últimos doces meses, haciendo que los beneficios netos de la empresa rozasen la astronómica cifra del billón y medio de euros.

Tal éxito fue saboreado por la empresa a pesar de la brutal crisis con los pilotos de noviembre, una huelga que dejó en tierra 25 de sus 400 aviones y obligó a que se cancelasen miles de vuelos, por no hablar del malestar y el descontento que reinaba entre los empleados de la aerolínea. Queda por ver, aún, cómo afectarán los paros de este verano a las futuras ventas de la empresa. Sobre todo, teniendo en cuenta que Ryanair es una rara avis entre sus competidores —a saber, EasyJet, Air Berlin y Vueling.

Artículo completo en: https://www.playgroundmag.net/now/asi-es-la-maquinaria-interna-de-las-aereolineas-low-cost_30518881.html

Dejar una respuesta