Auxiliares de vuelo educan a los pasajeros para evitar agresiones a trabajadores de aerolíneas (El Nuevo Herald)

June 14, 2022

Una pasajera que se cayó en el pasillo de un avión presuntamente amenazó con lastimar a la azafata que le ofreció ayuda. Luego la empujó y trató de abrir la puerta de la cabina y cuando otros dos asistentes de vuelo intentaron sujetar a la mujer, golpeó repetidamente a uno de ellos en la cabeza, según registros de la Administración Federal de la Aviación (FAA).

Cuando lograron colocar las esposas flexibles a la mujer, escupió, dio cabezazos, mordió e intentó patear a la tripulación y a otros pasajeros durante un vuelo de American Airlines desde Dallas, Texas, a Charlotte, Carolina del Norte, el 7 de julio de 2021. La FAA le impuso a la pasajera una multa de $81,950.

Para evitar que estas agresiones continúen ocurriendo, miembros del Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU), que incluye a los asistentes de vuelo y los trabajadores de las aerolíneas, convocó a una acción este martes para educar a las personas sobre la necesidad de combatir estos ataques, en la terminal 1, cerca de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

Dé click aquí para leer la nota completa

Para más noticias sobre los trabajadores y trabajadoras de la aviación civil visite: itfglobal.org

Dejar una respuesta