CCOO se reúne con los organizadores de la campaña “Cabin Crew United” en Ryanair (CCOO)

February 2, 2018

La campaña lanzada por ITF/ETF (Federaciones Internacional y Europea -respectivamente- de los trabajadores del Transporte) para que Ryanair cambie su actitud hostil hacia los sindicatos y la afiliación de su plantilla, y para concienciar que es necesario aplicar las normas laborales en el sentido más justo posible, sigue su curso. Con esta campaña también se pretende que los trabajadores se vayan sintiendo cómodos con la posibilidad de ser representados por sindicatos ante la empresa.

El día 25 de enero se desplazó a Madrid una delegación de ITF/ETF para explicar los pormenores de la campaña a los sindicatos españoles afiliados a ambas federaciones. A la cita acudieron el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO y el de UGT (otros sindicatos estaban también invitados, pero finalmente no asistieron, pese a haber reconfirmado su asistencia).

Tanto CCOO como UGT están de acuerdo en que esta es una oportunidad que no debe desaprovecharse para alcanzar el reconocimiento de libertad de asociación sindical en todas las categorías de la plantilla de la compañía. A tal efecto, ambas organizaciones estudiarán la fórmula más satisfactoria para acordar un punto focal que agilice el manejo eficaz de la información de esta campaña.

Artículo completo en fsc.ccoo.es

Dejar una respuesta