Comunicado de Prensa. Gremios Aeronáuticos Unidos

November 7, 2011

Comunicado de Prensa
GREMIOS AERONAUTICOS UNIDOS

Separar Austral de Aerolíneas Argentinas es traicionar el esfuerzo hecho hasta aquí por el Pueblo Argentino.

Respecto de noticias publicadas durante el fin de semana en las que un operador “sindical” propicia la separación de las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas, los Gremios Aeronáuticos Unidos (APA, UPSA, ATEPSA y AAA) señalamos:

Desde hace algún tiempo existen (y operan) sectores que buscan reprivatizar las aerolíneas de bandera. Utilizan distintas estrategias dirigidas a denostar el servicio prestado, demonizar a las compañías y a sus trabajadores, y generar en la opinión pública un clima favorable a la privatización.

El intento de separar Aerolíneas y Austral no surge (como se podría pretender) de un conflicto sindical, sino de un plan concreto reprivatizador en marcha.

Aún en el caso de una separación SIN reprivatización de Austral, la generación de una “doble estructura” administrativa gerencial implicaría un considerable aumento de los costos operativos, un impacto negativo sobre el presupuesto del Estado, y un ánimo privatizador. Ya hemos denunciado hace meses que ese camino se había iniciado ante presiones del mismo “operador” que hoy deambula por distintos medios de prensa.

Cabe recordar que la empresa Austral fue estatizada y saneada con capitales públicos. Su flota ha sido completamente renovada con la adquisición de 20 aviones Embraer. La venta de Austral implicaría que el Estado venda lo que compró fundido, luego de haberlo capitalizado, puesto en funcionamiento y valor, gracias al esfuerzo de los contribuyentes argentinos. Una ingeniería privatista similar a la de los años 90’s.

Entendemos que estas maniobras, de concretarse, representarían una clara traición a Néstor Kirchner, que luchó junto a los Gremios Aeronáuticos Unidos para la recuperación de las empresas en favor del patrimonio y la soberanía nacional, al proyecto nacional & popular, a su actual conductora Cristina Fernández de Kirchner y, una vez más, a la sociedad argentina en su conjunto.

Dejar una respuesta