Comunicado de Prensa | La ITF apoya a la FAPA

August 28, 2013

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) apoya la firme actitud de los sindicatos nucleados en la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) en defensa de los puestos de trabajo en LAN Argentina.

Los sindicatos AAA, APA, APLA y UPSA, afiliados a la ITF, demostraron durante las últimas décadas que es posible mantener los puestos de trabajo en la actividad aeronáutica a pesar de los vaivenes de las empresas del sector. Gracias a su tenaz resistencia, los/as trabajadores/as de las desaparecidas LAPA, Dinar y Southern Winds lograron mantenerse en la actividad aerocomercial y conservar su trabajo.

También estas organizaciones lograron influir sobre el Gobierno Nacional para hacer efectiva la estatización y posterior recuperación de Aerolíneas Argentinas y Austral que demostró ser clave para que perduren los puestos de trabajo de toda la actividad.

Los/as trabajadores/as de LAN Argentina pueden estar muy tranquilos ya que estas organizaciones sindicales con el apoyo de la ITF no dudaremos en repetir las victoriosas luchas pasadas para defender cada puesto de trabajo en caso de ser necesario.
Sin embargo, está muyclaro que lo único que está en juego hasta hoy en el conflicto entre LAN Argentina y el ORSNA es una mayor o menor rentabilidad de la empresa, que es parte del exitoso Grupo LATAM.

Sabemos muy bien que los/as trabajadores/as aeronáuticos Argentinos/as no caerán en la trampa de las luchas de las empresas por una mayor rentabilidad ya que esa mayor rentabilidad raramente se transforma en mejores salarios ni condiciones de trabajo. Y tampoco caerán en las redes de la inoperancia de los funcionarios de turno.

Por todo esto es que instamos al gerenciamiento de LAN Argentina y a los funcionarios del ORSNA a lograr un entendimiento que incluya el compromiso de no perjudicar ni utilizar a los trabajadores/as de LAN Argentina en este conflicto.

FIN

 

Para más información contacte al encargado de comunicación de ITF Americas: Alfonso Bahena.
Email: itf_americas@itf.org.uk

International Transport Workers’ Federation – ITF:
HEAD OFFICE
ITF House, 49 – 60 Borough Road, London SE1 1DS
Tel: + 44 (0) 20 7403 2733
Fax: + 44 (0) 20 7375 7871
Email: mail@itf.org.uk
Web: www.itfglobal.org

 

Dejar una respuesta