Comunicado sobre Seguridad Aérea – Política AeroComercial (APTA/APA/UPSA/APLA/UALA)

May 22, 2017

Los Gremios Aeronáuticos (APTA/APA/UPSA/APLA/UALA) deseamos manifestar públicamente nuestra preocupación y objeciones al respecto de las políticas de transporte aéreo llevadas adelante en la actualidad por el Gobierno Nacional de la Argentina.

La actual política aerocomercial parte de un diagnóstico errado de su situación, problemas, desafíos y contexto nacional e internacional, y está impulsando acciones que perjudicaran en alto grado a sus usuarios y trabajadores.

La política aerocomercial de una Nación, que incide en su desarrollo a largo plazo como así también en la seguridad en vuelo de pasajeros y trabajadores aeronáuticos, debe ser debatida y elaborada por todas las fuerzas políticas que tengan representación legislativa, junto con la participación de sus trabajadores. No impuesta desde el poder de turno por iluminados.

Reclamamos un diálogo real a las autoridades del gobierno y no solo un slogan de diálogo que se declama, pero no se cumple. No, nuevamente, un relato desconectado de la realidad que se repite una y otra vez sin escuchar a los interlocutores. No nuevamente una autocracia.

Los Trabajadores Aeronáuticos hemos dado muestra de haber contribuido efectivamente y desde el primer momento, a favor de la armonía laboral en todas las empresas representadas.

Como representantes de los Trabajadores Aeronáuticos y atentos a la gravedad de la situación que exponemos en el archivo para descargar en este link, llevaremos adelante todas las medidas en pos de garantizar la seguridad de los pasajeros, el servicio público, la calidad de los convenios colectivos y el crecimiento genuino de la fuente laboral de todos los Trabajadores Aeronáuticos de la Argentina.

Descargue aquí el Documento en conjunto sobre Seguridad Aérea y Política Comerical

Dejar una respuesta