Declaración de la ITF sobre el vuelo de Malaysia Airlines MH17

July 18, 2014

Declaración de la ITF sobre el vuelo de Malaysia Airlines MH17

18 de julio 2014

La ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte) ha expresado hoy su más sentido pésame a los familiares y seres queridos de los pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo MH17 y pide una investigación internacional.

MH17 transportaba casi 300 pasajeros cuando se estrelló ayer en el este de Ucrania en un vuelo de Amsterdam a Kuala Lumpur. Las razones del accidente siguen sin estar claros, con fuertes indicios de que un ataque con misiles fue el responsable.

“Estamos consternados por este suceso trágico y horrible. Nuestros pensamientos están con las familias y seres queridos en este momento extremadamente difícil “, declaró el presidente de la ITF Paddy Crumlin. “La ITF apoya firmemente los llamamientos para una investigación internacional y transparente y una resolución pacífica al conflicto civil de Ucrania.”

La ITF ha enviado hoy un mensaje de apoyo y condolencias al sindicato que representa a la tripulación de cabina, el Sindicato de Empleados de Malaysia Airline System (Maseu). El secretario de la Sección de Aviación Civil de la ITF Gabriel Mocho reafirmó el llamado a las autoridades de aviación internacionales para fortalecer las medidas de prevención para evitar las zonas de conflicto y declaró: “Malaysian Airlines y su fuerza de trabajo es un activo invaluable para Malasia y el gobierno debe responder a esta última tragedia apoyando a ambas. “

http://www.itfglobal.org/press-area/index.cfm/pressdetail/10712

Dejar una respuesta