Dirigente de LAN Perú denuncia que fue detenido y amenazado en aeropuerto de Lima

June 21, 2014

Juan Carlos Talavera, secretario de prensa de SITALANPE, también denuncia que durante la detención fue amenazado por personal de seguridad del aeropuerto y se presentaron diciendo que la compañía estaba trayendo un notario que verifique un supuesto delito.

Confusa, irregular y amedrentadora fue la acción de LAN Perú esta mañana al intervenir en la detención de Juan Carlos Talavera. El dirigente de SITALANPE, cuenta fue detenido por policías y personal de seguridad del aeropuerto al servicio de LAN Perú que propiciaron su detención mientras informaba a los pasajeros sobre las demoras y cancelaciones que experimentarán durante la próxima huelga el 26 y 27 de junio.

En la estación de policía al dirigente le revisaron arbitrariamente para buscar supuestas pruebas incriminatorias y  en busca de drogas. En la comisaria fue amenazado. Horas más tarde fue dejado en libertad sin cargos.

Juan Carlos Talavera Flores, lidera la campaña de solidaridad internacional para proteger los estándares de la aviación en Sudamérica y su detención se produjo mientras distribuía información en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima y respondía preguntas de los pasajeros sobre las próximas movilizaciones y huelgas en LAN y TAM Airlines.

Por favor haga click aqui LabourStart.org  para enviar un mensaje a LAN y TAM pidiendo que logren un acuerdo justo para los técnicos peruanos y para los tripulantes de cabina argentinos.

Coordinación RED SINDICATOS LATAM ITF

En Faceboock somos Red Latam ITF y en Twitter: @REDLATAMNETWORKITF

Dejar una respuesta