El iPad sustituye a los mapas y manuales de vuelo en los aviones de American Airlines (elMundo.es)

December 16, 2011

Los pilotos comerciales estadounidenses se están modernizando y el iPad comienza a ser una herramienta más en las cabinas de los aviones.

Esta semana, el Gobierno federal dio luz verde a los pilotos de American Airlines para que sustituyan los mapas y los manuales de papel, por aplicaciones de iPad con el mismo contenido. Incluso, ha dado permiso para que manipulen la nueva plataforma informática durante los despegues y los aterrizajes.

Hace tiempo que los iPad entraron en las cabinas de los aviones, algo fácilmente constatable por la cantidad de aplicaciones relacionadas con la navegación aérea que se encuentran a la venta en iTunes, la tienda virtual de Apple

El Gobierno federal se había hecho de la vista gorda, pero ahora, confrontado con una realidad ineludible, ha autorizado finalmente su uso. A esto contribuyó también, el hecho de que desde que fue lanzado comercialmente el 2010, el iPad fue inmediatamente aceptado por las autoridades de seguridad aérea sin problemas, a punto que desde el inicio los pasajeros no tienen que sacar sus tabletas de las maletas, al pasar los sistemas de control y revisión de equipaje, como sucede con los portátiles.

Nota completa en elMundo.es

Dejar una respuesta