El TiSA compromete la seguridad del transporte aéreo (Público)

June 9, 2015

Bajo la mayor opacidad y escoltados al amparo de un secretismo absoluto, hasta 50 países negocian cómo acabar con el comercio de servicios para dejarlos supeditados a ese ente llamado mercado. Nada de control de Gobiernos o parlamentos, ni mucho menos de la sociedad civil. La desregulación pasa por abrir todos los sectores a los intereses empresariales.

Uno de ellos es el transporte aéreo. Así aparece reflejado en las negociaciones, lideradas por Estados Unidos y la Unión Europea, sobre el TiSA (siglas en inglés del Acuerdo sobre el Comercio de Servicios). De momento en forma de anexo, pero el texto deja claro que “a medida que la arquitectura del TiSA coja forma” podría llegar a ser “un capítulo o una sección” propia.

El objetivo de las conversaciones, según se desprende de los documentos a los que ha accedido Público gracias a su colaboración con Wikileaks, es eludir la regulación de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés), hasta ahora en vigor, y marcar sus propias directrices.

Artículo completo en Público

Dejar una respuesta