Elogio del Vivo (El Blog de DiazPez)

April 19, 2018

Ayer, en la evolución de la noticia del 737-700 de Southwest que tuvo la falla que destrozó el carenado del motor y terminó matando a una pasajera, se conoció esta foto:

Hasta donde el ojo ve, no hay un sólo pasajero que tenga la máscara bien puesta. Ni uno. Allá sobre la derecha se ve a uno con el celular en la mano. Filmando, sacando fotos, lo que sea. El mismo que está en primer plano, transmitiendo en Facebook Live.

Seguramente, como hacemos todos, cuando se repasaron las instrucciones de seguridad al principio del vuelo, estaban haciendo cualquier cosa. Seguramente, son de aquellos que con el avión todavía desacelerando en pista, ya se empiezan a desabrochar los cinturones. Seguramente, son parte de esos seres superiores a toda regla, que van por la vida tentando a la suerte. Seguramente, son parte del selecto grupo de los vivos.

Los vivos son así: viajaron tanto que ya el safety briefing no les importa. Mientras un TCP le cuenta cómo la industria perfeccionó procedimientos para que las posibilidades de supervivencia ante un incidente aumenten, el vivo está con el celular. Luego va a protestar porque le piden que lo ponga en modo avión.

Continuar leyendo en http://diazpez.com/elogio-del-vivo/

Dejar una respuesta