Encuesta de la ITF a tripulantes de cabina de pasajeros sobre acoso y discriminación (ITF)

February 10, 2020

En el último año se han revelado casos impactantes de acoso y discriminación en la industria de las líneas aéreas, y las cifras de tripulantes de cabina que han sufrido acoso, hostigamiento (bullying) y discriminación en su lugar de trabajo son alarmantes.

A fin de que las aerolíneas respondan por la seguridad de sus tripulantes —y para asegurarnos de que las compañías estén tomando en serio el tema del acoso y la discriminación e implementando políticas y procesos de denuncia que ofrezcan protecciones para que los trabajadores y trabajadoras se animen a hablar—,  los exhortamos a que inviten a todos sus afiliados y afiliadas a participar en la encuesta de la ITF a tripulantes de cabina de pasajeros en el siguiente link https://itf-global.typeform.com/to/aqRcFY, que nos ayudará a hacer un examen más minucioso de lo que ocurre en la industria.

Todo tripulante de cabina merece un lugar de trabajo seguro, exento de violencia, acoso o discriminación, independientemente de su género, su origen étnico o cómo se identifique. Les rogamos insten a sus afiliados y afiliadas tripulantes de cabina de pasajeros a completar la encuesta en https://itf-global.typeform.com/to/aqRcFY

Como sabrán, la ITF continúa haciendo grandes esfuerzos para proteger a los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos del acoso, el hostigamiento y la discriminación en el lugar de trabajo. En la Asamblea de la OACI celebrada en 2019 nos abocamos a promover el Protocolo de Montreal de 2014, que alienta a los Estados a detener a quienes cometen actos de violencia a bordo de una aeronave. Asimismo, estamos haciendo campaña junto con nuestras afiliadas y otras federaciones sindicales mundiales para impulsar la entrada en vigor del Convenio 190 de la OIT sobre la violencia y el acoso, que fue adoptado recientemente.

Visita la página de Aviación Civil de la ITF para mayor información

Dejar una respuesta