Estado rechaza “amiguismo” con aerolíneas “low cost” (Ámbito)

February 20, 2017

El Ministerio de Transporte rechazó una recusación presentada por los gremios aeronáuticos contra esa cartera, que conduce Guillermo Dietrich, que entienden que existe una “amistad por frecuencia en el trato” entre el Gobierno y dos empresas “low cost” que se aprestan a desembarcar en el servicio aerocomercial.

Concretamente, la presentación de los gremios estaba dirigida a las empresas Avian Líneas Aéreas y FlyBondi. Según se publicó en el Boletín Oficial, los “peticionantes fundaron la recusación intentada en virtud de que el ministro de Transporte se habría pronunciado abiertamente en favor de las empresas solicitantes en forma previa a la evaluación técnica de sus propuestas y que por ello se sospecha que existe una ‘amistad por frecuencia en el trato’ con las compañías requirentes”.

La recusación había sido presentada por la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), el Director por las acciones clase “B” del Programa de Propiedad Participada del Personal de Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA). Éstos entendían esa “amistad” con las empresas “afectaría la objetividad que se requiere para decidir en forma razonada sobre las propuestas que se ponen en consideración” del Ministerio de Transporte.

Artículo completo en ámbito.com

Dejar una respuesta