Ferrovial puja con Macquarie por el aeropuerto Midway de Chicago (CincoDías)

April 2, 2013

Ferrovial ha reeditado en EE UU la alianza con el fondo australiano Macquarie, con el que tiene amplia experiencia en autopistas. En esta ocasión se trata de ofertar por la concesión del aeropuerto Chicago Midway, enfocado a aerolíneas low cost y segundo de la ciudad por tráfico de pasajeros (19,6 millones en 2012). Ambas entidades se encuentran entre los siete consorcios que han sido seleccionados por la Ciudad de Chicago, que pretende ceder la explotación del activo por un máximo de 40 años años.

Tras una primera experiencia el pasado ejercicio con al concesión del aeropuerto Luis Muñoz Marín, de Puerto Rico, el país norteamericano vuelve a llamar la atención de los inversores en infraestructuras con una plaza que ya salió a concurso en 2009. Por entonces el proceso fracasó por las dificultades para financiar la oferta de Citi, Vancouver Airport y John Hancock Life: 2.500 millones de dólares, o 28 veces el ebitda del aeropuerto, por 99 años de operación.

En esta ocasión, los rivales de Ferrovial son la estadounidense ACO Investment; la australiana AMP Capital Investors, presente en el aeropuerto de Melburne; Global Infrastructure Partners, propietaria de Gatwick, London City Airport y del aeropuerto de Edimburgo, todos ellos en Reino Unido; la argentina Corporación América, presente en medio centenar de aeropuertos; la surcoreana Incheon, y Manchester Airport Group en consorcio con el fondo australiano IFM. El proceso debería completarse antes de que concluya el actual ejercicio.

Artículo completo en CincoDías.com

Dejar una respuesta