Finlandia contrata trabajadores españoles como sus nuevos esquiroles ‘low cost’ (El Confidencial)

September 19, 2013

Las ofertas de trabajo esconden a veces intereses ocultos. Lo han comprobado en sus carnes los 200 técnicos de cabina/auxiliares de vuelo españoles contratados recientemente por Finnair, la aerolínea de bandera de Finlandia. Los agraciados con el nuevo empleo han descubierto que el interés por incorporar a tripulación con pasaporte de España, a razón de 1.300 euros al mes, era una simple herramienta de la compañía aérea para desbloquear la situación de huelga que mantiene la plantilla finlandesa con motivo de la renegociación de su convenio laboral.

Aprovechándose de la precaria situación del mercado laboral en nuestro país, Finnair ha sido capaz de reclutar a 200 auxiliares de vuelo españoles para tenerlos en imaginaria (guardia para volar en caso de falta de personal) durante tres meses con sede en Madrid. En caso de ser requeridos, los seleccionados tienen siete días para presentarse en Helsinki, donde firmarán un contrato para volar a cualquier parte del mundo por un salario fuera de convenio, que será retirado como penalización si antes de ser llamados han encontrado otro trabajo.

En plena temporada estival, la consultora de recursos humanos Adecco reclutó en menos de un mes, entre Madrid y Barcelona, a los interesados españoles en formar parte de la tripulación de la línea aérea, cuya identidad ocultó en la fase de preselección. Entonces, los candidatos sólo fueron informados de que serían contratados el próximo mes de noviembre, que tendrían la estancia pagada y una compensación de 200 euros por realizar un curso de formación de diez días, además de otro par de jornadas para conocer los aviones en octubre.

Artículo completo en elconfidencial.com

Dejar una respuesta