Fiscalía imputará cargos a expresidente de Avianca por discriminación de trabajadores (El Espectador)

July 4, 2016

Para el próximo 28 de julio quedó programada la audiencia de imputación de cargos en contra del expresidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez por presuntamente autorizar el aumento de salario a aquellos trabajadores que no estaban vinculados a los sindicatos conformados dentro de la empresa.

La investigación se desprende de la queja fue radicada por varios empleados que aseguraron que existió un aval de Villegas Ramírez parta que fueran excluidos de estos aumentos salariales, lo que va en contra de la Constitución Política y la ley. Con esto se buscaba crear una presión para que abandonaran el sindicato.

“Fue una violación a los derechos humanos de los empleados”, aseguró el capitán Jaime Alberto Hernández quien espera ser reconocido como víctima dentro de este proceso penal. En este sentido el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles reconoce que se omitió un fallo de la Corte Constitucional.

Artículo completo en http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-imputara-cargos-expresidente-de-avianca-discri-articulo-641040