Gol despide 130 empleados y reduce 80 de sus vuelos diarios (Diário do Grande ABC)

April 3, 2012

Como parte del objetivo de reducir costos de operación, la línea aérea Gol inició ayer el despido de 130 empleados, incluyendo pilotos y tripulantes de cabina. Otros 28 empleados solicitaron su renuncia voluntaria  y 46 solicitaron licencia de trabajo no remunerado, iniciada en marzo.

La medida es parte de los esfuerzos para revertir las pérdidas de la aerolínea del año pasado, cuando se registró una pérdida neta de R$710 millones. En un comunicado, Gol justifica que la acción es “para adaptarse a las nuevas realidades del mercado.” También hubo una reducción de 80 vuelos del total de 900 vuelos diarios.

La compañía afirmó que no dejará de atender los 63 destinos nacionales y los 13 destinos internacionales que componen sus rutas aéreas. También que mantendrá el número de empleos previstos para este año. El año pasado, Gol eliminó 1.100 puestos de trabajo. Esta vez, los despidos se concentran en el personal de tierra de la aerolínea.

El plan todavía no está concluido, pero la compañía estableció que agregaría cuatro nuevos aviones a su flota y realizará la transferencia de diez aviones a  Webjet,  empresa comprada en 2011 y que opera con aeronaves más antiguas. Gol tendrá seis aviones menos en su flota.

SINDICATO – El Presidente del Sindicato Nacional dos Aeronautas, Gerson Fochesatto, señaló que la empresa dio prioridad a los empleados con menos experiencia en los despidos. “El sindicato cuestionó la necesidad de los despidos. Pero la parte positiva es que la empresa se ​​ha comprometido a dar preferencia a los empleados despedidos cuando se vuelva a contratar personal. Estimamos que serán recontratados en seis meses”, dijo Fochesatto.

Nota completa en su idioma original en dgabc.com.br

Dejar una respuesta