Huelga en Iberia: Nota de la ITF

February 7, 2013

Comentando sobre el anuncio al día de hoy de las fechas de la huelga convocada por los sindicatos de Iberia, la aerolínea nacional de España, Gabriel Mocho, secretario de la sección de aviación civil y servicios turísticos de la ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte), declaró: “La huella de Willie Walsh, director ejecutivo de IAG (holding de la fusión entre Iberia y British Airways) está patente en la ruptura de los diálogos que ha llevado a la convocatoria de esta huelga. Observamos cómo las órdenes de arriba suponen claramente la negación a Iberia de la libertad necesaria para alcanzar un plan negociado de forma conjunta con los sindicatos para que la aerolínea pueda garantizar un futuro con beneficios”.

Y, añade: “La insistencia en recortes masivos de costes y de puestos de trabajo ha condenado a los diálogos al fracaso y deja a los sindicatos sin más recursos que la convocatoria de esta huelga, postura que parece contar un apoyo generalizado en España”.

Y, concluye: “Una vez más, Willie Walsh parece seguir el mismo plan. Colocar el listón tan alto que resulta imposible alcanzarlo, poner obstáculos ante cualquier acuerdo que pueda lograrse, crear un ambiente de discordia.  Sin embargo, ya se intentó anteriormente llevar ese plan a cabo y, anteriormente, dicho plan fue desafiado y, anteriormente, el plan falló.

 

Para más información, se ruega contacten con Sam Dawson, responsable de prensa de la ITF, a través de su línea directa o correo electrónico: + 44(0)20 7940 9260 E-mail: dawson_sam@itf.org.uk

Dejar una respuesta