Iberia empieza hoy a negociar el ajuste con los sindicatos de tierra y vuelo (Cinco Dias)

December 21, 2012

Empezaron a las 17,00 horas con un intercambio de propuestas y acabaron poco tiempo después con serios reproches. De momento es imposible una mínima reconciliación entre Iberia y sus 1.400 pilotos, agrupados en el sindicato Sepla, que dé pie a tratar el ajuste y el plan de desarrollo de la aerolínea para los próximos cinco años.

Los seis sindicatos que engloban al personal de tierra y TCP, el 93% de los 21.000 trabajadores de Iberia, estaban a la espera de un posible arreglo entre la compañía y los pilotos antes de arrancar las comisiones de negociación. Se habían dado 48 horas, pero visto el fracaso de las últimas conversaciones, UGT, CC OO, Asetma, Sitcpla, CTA Vuelo y USO comienzan hoy mismo a tratar sobre el futuro de los colectivos de tierra y TCP.

La casilla de salida es el acuerdo de mínimos alcanzado el lunes en la mediación del Sima. Iberia añade dos años a la ejecución del plan de reestructuración, pasando de 2015 a 2017, para hacer más suave el tránsito, y tratará de encauzar dos terceras partes de los 4.500 despidos previstos por la vía de las prejubilaciones.

Artículo completo en CincoDias.com

Dejar una respuesta