Iberia se enfrenta a una huelga de todos sus empleados contra la filial ‘low cost’ (Expansión.com)

January 10, 2012

Los paros convocados por los pilotos, que ayer llegaron a su tercera jornada, pueden acabar siendo secundados por los tripulantes y el personal de tierra de la aerolínea.

Para Iberia el final de 2011 y el principio del nuevo año han venido llenos de quebraderos de cabeza por la huelga convocada por sus pilotos contra la creación de una nueva filial de bajo coste, Iberia Express, que empezará a operar en marzo.

Ahora, a los paros anunciados por el sindicato de pilotos Sepla, que ayer cumplieron su tercera jornada y mañana se celebrará la cuarta, pueden acabar sumándose la totalidad de los colectivos de empleados de la compañía. El personal de tierra y los tripulantes de cabina decidirán la próxima semana si convocan movilizaciones contra la nueva ‘low cost’.

Los sindicatos de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) -Sictpla, Stavla, CTA, CCOO y UGT- y los del personal de tierra -UGT y CCOO- exigen a la dirección compañía que extienda hasta 2015 las garantías de mantenimiento del empleo que expiran el próximo diciembre. Una petición a la que Iberia se niega y que puede llevar a que los 16.000 empleados de tierra, los 4.000 tripulantes y los alrededor de 1.400 pilotos se movilicen (simultáneamente o no, aún está por decidir) contra la nueva filial de Iberia.

Nota completa en Expansión.com

Dejar una respuesta