Iberia y los sindicatos siguen sin acuerdo para evitar la huelga (Expansión)

December 10, 2012

La reunión mantenida este lunes entre la dirección de Iberia y los sindicatos en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) concluyó sin ningún acuerdo por lo que los sindicatos mantienen la convocatoria de seis días de huelga. Así lo explicaron fuentes sindicales a Servimedia al término de la reunión, que se prolongó durante más de seis horas.

Los sindicatos con representación en Iberia, UGT, CC.OO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo, decidieron mantener el viernes las movilizaciones anunciadas contra el plan de Iberia tras rechazar la aerolínea la propuesta presentada por los sindicatos que recogía aspectos como la no segregación de los negocios o la inaplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto.

Fuentes sindicales han explicado que en la reunión convocada hoy primero se ha mantenido una reunión a tres bandas entre los representantes de Iberia, los sindicatos y los mediadores, y poco después ha tenido lugar un encuentro entre la empresa y los mediadores.

Artículo completo en Expansión.com

Dejar una respuesta