ITF respalda la candidatura jordana a la FIFA

May 27, 2015

La Copa Mundial de Fútbol de 2022 debe celebrarse sobre la base de la solidaridad, no de la esclavitud, reitera la ITF.

ITF se sumó hoy al llamado de la CSI a la FIFA para que apoye al príncipe de Jordania Ali bin Al Hussein en las elecciones a la Presidencia de la FIFA que se celebrarán el viernes; y pide a sus sindicatos miembros que apoyen localmente esta candidatura.

En una carta enviada al príncipe, el secretario general de la ITF, Steve Cotton, expresó su preocupación por los bien conocidos abusos contra los derechos humanos de Qatar y explicó: “Los sindicatos de la ITF y sus miembros tienen también la determinación de enfrentar la discriminación, la opresión en el entorno laboral y social y la falta de derechos en el trabajo que sufre el personal de Qatar Airways”.

El príncipe Ali bin Al Hussein —quien confirmó su apoyo a la propuesta de velar por el cumplimiento de las normas relativas a los derechos humanos en los eventos de la FIFA— es el único candidato que queda frente a Sepp Blatter, el administrador de fútbol suizo que preside en la actualidad la FIFA.

Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, afirma que el nuevo candidato ofrece “la mayor esperanza para la mano de obra explotada de Qatar”. Aquí puede obtener más información.

Antes de la crucial votación del viernes, les rogamos se tomen un momento para enviar un mensaje a los presidentes de las seis confederaciones de la FIFA e instar a sus asociaciones miembros a que voten de la manera adecuada; no olviden compartir el enlace: www.savefifa.org.

Artículo original en ITF Global

 

Dejar una respuesta