La aerolínea SAS ofrece Internet y telefonía a bordo de sus aviones mediante tecnología Wi-Fi y GSM (Conexo.net)

December 16, 2011

La aerolínea SAS fue, en 2004, una de las primeras líneas aéreas del mundo en ofrecer a sus clientes acceso wireless a bordo. Ahora, vuelve a permitir a sus clientes estar conectados durante sus vuelos con SASWiFi, con el que podrán navegar por Internet y usar los teléfonos GSM.

En los últimos años, el uso de los teléfonos móviles ha aumentado de forma exponencial, lo que ha incrementado la demanda de nuevos servicios. Por eso, en 2010 Scandinavian Airlines decidió ofrecer de nuevo Internet a bordo en sus vuelos e incluir, además, telefonía móvil. Para ello, este verano la compañía firmó un contrato con Panasonic para ofrecer servicio Wi-Fi y GSM usando los sistemas de Panasonic eXconnect y eXphone.

La compañía aérea mantiene así su vocación de hacer más fácil y práctica la vida de sus clientes, quienes pueden escoger entre usar a bordo sus ordenadores portátiles, smartphone, terminales GSM y tabletas. El servicio de Internet SASWiFi estará disponible inicialmente de forma gratuita para todos los pasajeros.

Nota completa en Conexo.net