La huelga de los trabajadores de Ryanair afectará a diez vuelos en Alicante (Información)

February 22, 2017

El comité de empresa de la compañía Lesma Aviation, subcontratada por Ryanair para atender a sus pasajeros en tierra en el aeropuerto de Alicante-Elche, ha convocado para mañana miércoles dos horas y 30 minutos de huelga en la terminal para protestar por las precarias condiciones de trabajo en las que prestan su servicio en la terminal. Los paros afectan a un colectivo de unos 56 trabajadores (150 en temporada alta) cuya situación es límite, según denuncia Carlos Iborra, presidente del comité de empresa.

A falta de que Trabajo fije los servicios mínimos, hay diez vuelos afectados (1.500 pasajeros) que sufrirán cancelaciones o fuertes retrasos, ya que la huelga afecta al personal de Lesma Aviación, subcontrata de Ryanair para la atención a los pasajeros del aerolínea en la terminal, y también a los trabajadores de rampa ya atención a los aviones, que dependen directamenbte de Ryanair.

El primer vuelo afectado mañana será el que tiene su salida prevista a las 6.45 horas de la mañana con destino a la ciudad holandesa de Einhoven. Los otros enlaces afectados en una franja horaria que va de las 6.45 a las 9 horas de la mañana tienen como destino Frankfurt, Copenhague, Glasgow, Londres, Bristol, Manchester, Bruselas y Niederhaim.

Artículo completo en www.diarioinformacion.com

 

Dejar una respuesta