La ITF en el centro de la cumbre mundial de aviación

October 1, 2019

Una delegación de la ITF participa en la 40.ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para asegurarse de que los trabajadores y las trabajadoras de la aviación influyen en el máximo órgano normativo de la industria aeronáutica mundial.

El grupo de la ITF está formado por 25 activistas de 14 países, que representan a los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector aéreo, desde las tripulaciones de cabina hasta las tripulaciones de tierra o los pilotos.

La Asamblea de la OACI reúne a sus 193 Estados miembros para establecer las políticas mundiales que regirán la aviación mundial durante los próximos tres años.

El secretario de la Sección de Aviación Civil de la ITF, Gabriel Mocho Rodríguez, forma parte de la delegación: “La presencia de la ITF en la Asamblea de la OACI no debe subestimarse. Tenemos propuestas para mejorar las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras de la aviación que se están considerando aquí y, cuando es necesario, colaboramos con otras organizaciones internacionales para obtener resultados que beneficien a la fuerza laboral”.

“Por ejemplo, estamos trabajando con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación Internacional de Controladores de Tráfico Aéreo (IFATCA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), entre otras, para cabildear a los Gobiernos directamente en nombre de los trabajadores y las trabajadoras. Tenemos la posibilidad de hacer todo esto porque estamos aquí, en la sala de reuniones de la principal cumbre de aviación del mundo”.

La asamblea se celebra del 24 de septiembre al 4 de octubre de 2019. Pueden seguir las últimas noticias de la delegación de la ITF en las cuentas de Twitter y Facebook de la Sección de Aviación Civil.

Más noticias de los trabajadores(as) del transporte en itfglobal.org

Dejar una respuesta