La ITF hace un llamado a las autoridades de aviación civil de todo el mundo para suspender el uso de aviones Boeing 737 MAX 8

March 12, 2019

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF por su sigla en inglés) acoge con satisfacción la reciente puesta a tierra de los aviones Boeing 737 MAX 8 en algunos países y pide a todas las autoridades de aviación civil restantes que sigan el ejemplo para garantizar la seguridad de los pasajeros y los trabajadores.

La reciente tragedia en Etiopía es el segundo incidente en los últimos seis meses en los que un Boeing 737 MAX 8 se ha estrellado en circunstancias similares. Ahora se plantean preguntas serias en todo el mundo sobre la seguridad de estas aeronaves y si son aptas para la operación continua.

Algunos sindicatos afiliados a la ITF ya han tomado medidas para proteger a sus miembros, como el sindicato de pilotos argentino APLA, que ha instruido a los miembros a no volar el MAX 8. La ITF da la bienvenida a tales acciones, que se han aplicado para proteger a los trabajadores y pasajeros.

Varias autoridades de aviación civil ya han prohibido el MAX 8 de su espacio aéreo. Hacemos un llamado a todas las autoridades restantes para que se unan a esta prohibición como medida preventiva hasta que se obtenga toda la certeza posible de que estos aviones son seguros para volar.

Gabriel Mocho Rodríguez, secretario de aviación civil de la ITF, dijo: “Las autoridades de aviación deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los/as trabajadores/as de la aviación y el público que vuela es su prioridad número uno. También es crucial que la investigación conduzca a que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar que la aviación siga siendo la forma más segura de transporte “.

Dejar una respuesta